lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Uñas abiertas y escamadas? La solución MAVALA.

¡¡¡Hola mis pequeñas haditas!!!

¿Cómo ha ido el finde? Como veis yo me he dedicado a darle otra imagen al blog porque mi chico y un buen amigo nuestro me dijeron que no se leía bien.
Les hice caso ya que son informáticos jejejeje y están viendo páginas web y las andan retocando todos los días. Desde aquí les doy las gracias por sus consejos.

Bueno, hoy os traigo algo nuevo.
Os quiero enseñar mi tratamiento para las uñas ya que se suelen escamar y romper con facilidad:


Es un tratamiento de la marca MAVALA, lo compré hace unos meses en El Corte Inglés y la verdad es que me han mejorado bastante las uñas.
Aquí os dejo el enlace de la web de la marca sobre los distintos tratamientos que tienen (está en inglés porque la web en español está en construcción):


Si pincháis en el enlace de El Corte Inglés, os lleva directamente a comprar el tratamiento. Ahora está muy barato (30.50€) a mí me costó 38,45 y me hicieron una rebaja del 20% así que está bastante bien de precio teniendo en cuenta que los productos que vienen, si los compras por separado, te salen por 50€.

Para que el tratamiento funcione a la perfección, hay que hacer una buena manicura. Yo desde que lo tengo sigo los pasos que venían en un folleto dentro del neceser y me va genial.

Os lo explico ahora mismo:

Obviamente, lo primero es limpiar bien las uñas con un buen quitaesmalte (a poder ser sin acetona):


Yo ahora estoy usando uno de ESSENCE que un día de estos os lo enseñaré.

Después hay que pulir bien todas las uñas para quitar las células muertas, alisarlas y sacarles su propio brillo:


Este pulidor de FLORMAR me lo regaló mi prima hace un año y es fabuloso, apenas se gastan las caras y todas las caras son lisas, no hay ninguna rugosa y como veis después de usarlo las uñas brillan con toda naturalidad.

Después toca encargarse de las cutículas. Yo tengo dos productos: un exfoliante de AVON y otro de ESSENCE.


Los voy alternando entre una manicura y otra.
El exfoliante de AVON es como los corporales: una crema con sus gránulos que luego hay que enjuagar con agua tibia.
El de ESSENCE tiene un cepillo con unas cerdas de silicona para masajear la cutícula con un líquido que viene dentro. Este es más suave.
Después de haberlas exfoliado, hay que hidratarlas con un producto especial para poder empujarlas como este de FLORMAR. Se aplica con un pincel como un esmalte y acto seguido se empuja la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo o un empujador de cutículas, ¡¡¡NUNCA DEBÉIS CORTARLAS!!!

Llega la hora de dar forma a nuestros pequeños lienzos:


Como veis tengo tres tipos de limas:
  1. La negra es de grano grueso para acortar las uñas. Yo la uso cuando se me ha roto una y tengo que igualar las demás y éstas son bastante largas. En un par de pasadas ya están más cortas jejeje.
  2. La lima de cristal es para todos los días, para igualar cualquier piquito o simplemente para perfeccionar su forma.
  3. La metálica me la regaló mi prima también el año pasado junto al pulidor. Me dijo que la usase para limpiar las uñas y es lo que hago. Como mucho uso la lima como tal para igualar algo que se me haya olvidado.
  4. El cepillito es para limpiar todo el polvillo que se suele quedar alrededor.
Quiero daros un consejo que venía con el tratamiento y que desde que lo hago apenas se me escaman las uñas:
Cuando liméis vuestras uñas, después limarlas de arriba abajo y viceversa para volver a juntar las capas de la uña. Así es más difícil que se separen y que se escamen.

Ahora sí, podemos empezar a usar los productos de nuestro tratamiento:


Primero aplicamos en la punta de la uña el endurecedor MAVALA CIENTÍFICO y cuando seque, aplicamos una capa del esmalte BASE BARRERA.
Os recomiendo, por si lo compráis, que no uséis esta base sola ya que a las pocas horas se quedan las uñas pegajosas, como si nos hubiéramos echado pegamento en ellas. Así que si no os vais a pintar las uñas, es preferible que uséis otra base.

Después de pintar las uñas hay que usar el último producto del tratamiento:


El NAILACTAN. Es una crema hidratante para uñas y cutículas. Se puede usar antes o despúes del esmalte. es un botecito bastante grande y con un poco que pongamos ya nos sirve para toda la uña. Así que creo que tenemos crema hidratante para largo jejejeje.

Pues estos son todos los pasos que uso para tener unas uñas bien fuertes. Os aconsejo que si tenéis cualquier problema en las uñas, os dejéis guiar por algún profesional para que os recomiende algún producto en especial.
Sé que esta marca no está al alcance de todas, es un pelín cara, pero yo la tengo desde el mes de abril o mayo más o menos y están prácticamente todos los productos enteros.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que la pongáis en práctica. Si vosotras tenéis otro ritual, me gustaría saberlo.


¿Usáis algún producto específico para vuestras uñas?
¿Conocéis la marca MAVALA?
¿Os gustan los nuevos colores de la página?

Me gustaría leer vuestra opinión en los comentarios.


Un beso muy grande.

Os quiere,
Campanilla.


4 comentarios:

  1. Hola guapa, yo si que conozco mavala y tengo un apr de producto medianamente buenos para mi, el endurecedor y el diluyente de esmaltes.
    Si me gustan los nuevos tonos del blog, pero como dugerencia, yo haria un poco más opaco donde escribes, porque hay ratos que se mezcla con el fondo y dificulta la lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por tu comentario, creo que no puedo oscurecer la parte donde escribo, la plantilla es así, sólo podría cambiarla de color. Tengo un programa para aclarar la imagen de fondo, cuando tenga un huequito la aclaro. A ver qué tal queda :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Super buen post y el tip de el limado me lo apunto. Yo uso un aceite que venia en un kit para manicura y lo alterno con aceite de argan y aceite de almendras.Un abrazo y gracias por el post.

    ResponderEliminar